Los adultos mayores que se gradúan de Art Effect están unidos a la universidad con becas

The Art Effect se enorgullece de celebrar los logros de los graduados de la tercera edad de sus programas MADLab, Spark Studios y Art Institute. Los estudiantes que completaron el riguroso Proyecto Senior del Instituto de Arte el otoño pasado recibieron más de $ 1.5 millones en ofertas de becas de universidades de todo el país. Ellos asistirán a instituciones tan destacadas como la Escuela del Museo de Bellas Artes de la Universidad de Tufts, la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD), la Facultad de Arte del Instituto de Maryland (MICA) y la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC).

Para muchos graduados de último año, la transición a la universidad representa la culminación de años de estudio en The Art Effect, y más para aquellos estudiantes que participaron en el Proyecto Senior, ya que es el programa más intensivo que se ofrece en el Instituto de Arte, Senior Project sigue el modelo de un curso universitario de tesis. Desafía a los estudiantes de último año de secundaria a tener una mentalidad profesional y pensar seriamente en su arte a medida que desarrollan una cartera de obras de arte en torno a un tema personal. Después del curso de doce semanas, los estudiantes terminan el Proyecto Senior con doce trabajos terminados en su cartera. Mel Audette-Diaz es una de esas estudiantes ambiciosas.

“Lo que está claro es que Mel es un joven creativo, perspicaz y perseptivo con gran habilidad y un tremendo potencial”, afirma Jordan Sanford, Director de Avance Artístico en The Art Effect. “Mel usó la clase Senior Project para sumergirse primero en la definición de su propio estilo y enfoque únicos de la pintura. Con su determinación, curiosidad y disposición para experimentar, estoy seguro de que este estilo solo seguirá creciendo mientras asistan a MICA el próximo año ”.

Como asesor artístico y universitario de Mel, Jordan los apoyó durante todo el proceso de solicitud, desde cómo desarrollar una sólida aplicación y portafolio de arte hasta qué hacer cuando su beca no era suficiente. Desde el comienzo del proceso de admisión, MICA estuvo en la parte superior de la lista de universidades de Mel. Decepcionados con su premio inicial de la beca MICA, Mel y su madre se acercaron a Jordan. Con la guía de Jordan sobre la mejor manera de negociar becas y ayuda financiera, Mel pudo obtener fondos adicionales de becas de MICA para hacer realidad su sueño de asistir a MICA para ellos y sus familias.

Durante décadas, los programas de verano de The Art Effect, Dutchess Arts Camp, Junior Art Institute (ahora llamado Summer Intermediate Arts Program) y Summer Art Institute, han enriquecido y empoderado a los jóvenes locales a través del arte y la exploración. El camino para lograr carteras dignas de becas comienza este verano al perfeccionar las habilidades y el interés de los estudiantes de todas las edades. Nunca es demasiado temprano para alimentar la pasión de un niño por las artes. Los estudiantes motivados pueden aprender más con las clases virtuales o en persona de The Art Effect para jóvenes de 4 a 10, 11 a 13 y 14 a 19 años en https://thearteffect.org/courses/summer-programs/

* Todos los programas en persona se adherirán a los protocolos estatales y del condado para garantizar una experiencia segura y divertida para todos. También están sujetos a cambios en respuesta a las pautas estatales y locales.